A raíz de una encuesta divulgada por CB Consultores la medición fue dirigida a ver la forma integral en que es afectado el gobierno bonaerense y el efecto lógico de los gastos excesivos de Martín Insaurralde y Sofía Clérici que podrían tal vez de pronto ajustar el resultado.
“Cuán informado está del polémico viaje del ex jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde a Europa?”, se preguntó y apenas un 10.8 % de quienes efectivamente han dado respuesta aludiendo no saber nada o conocer poco del asunto.
En la totalidad de la muestra un 46,3% dijo que no tenía pensando votar a Unión por la Patria, un 34% aseveró que pese a todo votará por el oficialismo y un 3,8% de los encuestados afirmaron fehacientemente que pensaban elegir al oficialismo de Unión por la Patria pero que, a partir de la polémica, desistirá.
“Aún con esta posible pérdida de votos el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires se impondría como el ganador con un 36% de los votos seguido de Néstor Grindetti con un 22% y en tercer lugar estaría Carolina Piparo con 21.7%” vemos en declaraciones de Noti En Red.
Axel Kicillof ha dicho que el mayor problema está en este lugar: “Hay insatisfacción con la calidad educativa, con la prestación de salud, con problemas de acceso a la vivienda, de acceso a la tierra (…) Lo más fuerte de esta etapa, tiene que ver con que se esperaba que después del desastre del macrismo hubiera una rápida recuperación de niveles de ingreso y de niveles laborales. El Gobierno que votaste no te resolvió lo que vos considerás que te tenía que resolver”.
Habló el Gobernador Kicillof de historia: “hubo dos gobiernos seguidos: el de Mauricio Macri que fue un desastre total y estos cuatro años de gobierno peronista que, pandemia, guerra en Europa y sequía de por medio, no pudo dar respuesta a un problema central, que es el de la redistribución y el poder adquisitivo de los salario”.
Sobre Javier Milei opinó que “es como un terraplanismo en economía. Es una novedad: nadie hasta ahora había dicho ‘voy a resolver los problemas de la Argentina con ideas añejas y ridículas de economistas austríacos del siglo XIX’”.
“Milei está flojito de papeles en relación a la casta. Está rodeado de un sistema de casta, que es la gente que hace mucho tiempo hace política y ya fracasó. Y segundo, él ha vivido siempre de asesor de diputados, trabajando para empresas privatizadas que son contratistas del Estado”. Y… el tema para opacar la campaña del peronismo en la provincia de Buenos Aires era la pregunta obligada. Sin pelos en la lengua, el Gobernador recusó: “Ver una foto de un dirigente político, de un funcionario, que está en una situación tan alejada de la realidad, y sí, es algo que enoja y levanta preguntas”, aseguró Axel Kicillof.