Más de 20 años después de la última victoria uruguaya ante Brasil, el equipo de Bielsa ganó 2 a 0 con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz. La celeste fue superior y la victoria fue merecida.
En un Centenario repleto, los primeros 20’ minutos ambos equipo se medirían. Lentamente, el partido se iba abriendo y ambos atacaban aunque sin ninguna situación de claridad. Ni Brasil ni Bielsa renunciaron a sus habituales intenciones de juego, pero el equipo de éste último se encargó también de controlar el partido, y que los jugadores más peligrosos de Brasil, reciban la pelota en lugares de peligro.
El trabajo colectivo del local es lo que haría posible lo dicho anteriormente, como el sacrificio de Ugarte, Valverde o Nández. La primera situación clara sería justamente el primer gol uruguayo sobre el final del primer tiempo. En el costado derecho de la defensa brasileña el jugador del Toluca Araujo se escaparía de la marca de Marquinhos, llegando hasta la línea final y desbordando para Darwin que no falló de cabeza.
Otro hecho clave que le inclinaría el partido favorablemente el partido a Uruguay sería la lesión de Neymar, ni bien prácticamente habían sacado del medio. Una mala caída del ex-PSG lo dejó en el piso y rápidamente pidieron el cambio. El ‘10’ de Brasil tuvo que salir asistido y entre lágrimas.
La segunda mitad sería parecida a la primera. Uruguay era quien poseía el control del partido y quien tenía las aproximaciones con más posibilidades de riesgo. La más clara para la verdeamarela sería un tiro libre que impactaría con el travesaño. A falta de un cuarto de hora para que terminara el encuentro, Uruguay cerraba el partido con un gol más de garra charrúa que de Bielsa.
De un lateral al área, Darwin Núñez, la figura, controlaba y haciendo uso de su poderío físico, se daba vuelta, y con lo último que le quedaba, tocaba para Nico De La Cruz, que la empujaba para el segundo.
Victoria de Uruguay a Brasil luego de 22 años de sequía. El público uruguayo incluso se dio el gusto de cantar ole a los jugadores brasileños, ante el toqueteo de Uruguay.
Uruguay y Brasil se ubican tercero y cuarto respectivamente, ambos con 7 puntos. Uruguay por la quinta fecha deberá visitar a Argentina en el Mario Alberto Kempes, Córdoba. Tras aquel partido, deberá recibir a Bolivia en Montevideo. Brasil, por su parte, deberá visitar a Colombia por la quinta fecha antes de recibir en la sexta a Argentina en el Maracaná, tras el polémico antecedente del partido suspendido.