La lesión que obligó a Neymar a salir del partido de Brasil en el día de ayer entre lágrimas, dejó preocupado a todo el mundo del fútbol de tratarse de una lesión grave. Hoy, la noticia se confirmó. Fractura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda.
Las lágrimas no mintieron, y Neymar deberá someterse a una intervención quirúrgica cuya recuperación demanda un mínimo de medio año. Lo cierto es que lo más posible vuelva a mediados del año que viene, por lo que peligra su participación en la Copa América, mientras que lo que queda de su temporada ya está acabada.
En este sentido, el surgido del Santos que tiene 31 años y tendrá 32 al momento de su regreso, nos plantea muchas dudas respecto a lo que queda de su carrera. No es la primera vez que padece lesiones que lo saca de las canchas. Asimismo, el hecho de su llegada al Al-Hilal de Arabia Saudita nos hace cuestionar cuánto le queda de carrera al jugador brasileño.
El contrato con el club saudí es hasta junio de 2025 y con opción de extenderlo por un año más, hasta junio de 2026, fecha del próximo mundial: la gran deuda de Neymar con su carrera.
La realidad es que tanto la Copa del Mundo como la Selección de Brasil sin la gran deuda de este jugador. Desde que vistió por primera vez la verdeamarela, el único título que alzó Brasil, la Copa América 2019, Neymar no estuvo presente en aquel torneo.
Es así, que desde su salida del Barcelona, en la que aspiraba a ganar el balón de oro en el PSG, no sólo no fue posible, sino que tampoco pudo volver a levantar una Champions League.
En este momento, la carrera del ‘10’ es una incógnita. A más de medio año de que pueda volver a pisar el verde césped y en un equipo perteneciente a una liga de tercer nivel, habrá que estar atento a lo que acontezca de él.