Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) cuentan con las tres armas de los principales ejércitos del mundo: la Fuerza Aérea (Heyl Ha’Avir), la más avanzada de la región; una pequeña pero eficaz Marina de Guerra (Heyl Ha’Yam); y la Fuerza de Tierra compuesta por Infantería, Blindados, Ingenieros de Combate, Logística e Inteligencia, en el que sirven conjuntamente soldados profesionales con reservistas y reclutas cumpliendo con su servicio militar, además de la Guardia de Fronteras (conocida como «Magav» o Mishmar HaGvul).
Funcionan bajo un mando unificado, encabezado por el Jefe de Estado Mayor (Ramatcal), cargo ocupado actualmente por el Teniente General Aviv Kochavi, como responsable ante el Ministro de Defensa. El Jefe de Estado Mayor es nombrado por el gobierno, por recomendación del primer ministro, actualmente Benjamín Netanyahu, y el Ministro de Defensa, a la fecha Yoav Galant, por un período de tres años que usualmente se prolonga por un año adicional.https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Defensa_de_Israel
En los últimos días no solo vemos a la gente de las Fuezas de Defensa de Israel en esfuerzos titánicos para desplegar su inteligencia y podería militar, sino además en una activa campaña en redes sociales, explicando el día a día del conflicto.
En uno de sus últimos posts IDF describe el tema del hospital bombardeado de una manera clara e informativa.
Reproducimos y traducimos su posteo a continuación:
La guerra de información es peligrosa y lo es aún más en manos de organizaciones terroristas. Así es como miente Hamás y por qué.
Bienvenidos a la guerra de la desinformación. Cuando un hospital en Gaza fue atacado anoche, Hamás inmediatamente declaró que Israel era el responsable y sus mentiras se extendieron como la pólvora, pero una llamada telefónica entre agentes de Hamás revela que sabían la verdad.
Esta es la primera vez que vemos caer un misil como este y por eso decimos que pertenece a la Jihad Islámica Palestina.
Dicen que la metralla del misil es metralla local y no como la metralla israelí.
Todos sabemos que las noticias falsas amenazan el tejido de la sociedad occidental.
Pero esto es lo que beneficia a Hamás. La indignación internacional contra Israel envalentona a Hamás para seguir atacando a los israelíes.
La indignación de Gaza contra Israel protege a Hamás de la reacción de las personas de las que es responsable.
Hamás está incentivado a mentirle al mundo, pero no le importa quién sale herido, si los israelies o los palestinos.
Hamás tiene la intención de destruir a Israel y los medios de comunicación son una de sus armas.
No caigas en ello.
Dejamos el link al video: