El Manchester City se impone al Fluminense en la final del Mundial de Clubes
El partido de la final del Mundial de Clubes entre el Manchester City y el Fluminense dejó una diferencia de cuatro goles en el marcador a favor del equipo inglés. Sin embargo, los jugadores del Fluminense consideran que el resultado no refleja lo que realmente sucedió en el terreno de juego. Aunque también hubo algunas declaraciones polémicas por parte de los campeones.
Marcelo, jugador de 35 años que ha sido campeón del torneo en cuatro ocasiones con el Real Madrid y ahora juega en el Fluminense, afirmó: “Jugamos de igual a igual, pero lamentablemente el resultado no refleja lo que jugamos. Morimos disparando, y eso es lo que queríamos hacer”. También se lamentó de que siempre se les señale a los defensores cuando hay goles en contra y considera que el fútbol es mucho más que eso.
Por su parte, el lateral del Fluminense aseguró: “Sabíamos que jugar contra el City era muy difícil, pero no perdimos nuestra esencia. Además, es nuestro juego número 72 de la temporada y ellos solo han jugado 30. Llegamos a la final al término de la temporada y mentalmente saturados”.
El partido terminó con un enfrentamiento entre varios jugadores, entre ellos Felipe Melo del Fluminense y Kyle Walker, capitán del Manchester City. Los jugadores del Fluminense acusaron a sus rivales de provocarlos después del 4-0. En medio de la polémica, Felipe Melo respondió: “Cada uno hace lo que quiere cuando está jugando. No voy a decir si estuvo bien o mal, pero en esta competición él tiene una copa y yo tengo cuatro”.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se convirtió en el director técnico con más títulos en el Mundial de Clubes al conquistar su tercera vuelta olímpica en el torneo. Guardiola también había ganado el torneo con el Barcelona y el Bayern Munich. Por otro lado, destacó los minutos fantásticos del Fluminense durante el partido y Phil Foden, autor de uno de los goles, elogió el estilo de juego del equipo brasileño.
El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, evitó responsabilizar a sus jugadores por los errores defensivos en el partido y reconoció que el Manchester City es el mejor equipo del mundo en los últimos cinco años. A pesar de la derrota, destacó el aprendizaje que obtuvieron al enfrentarse a un equipo de esa calidad.
El Fluminense contó en su alineación titular con seis jugadores nacidos en la década de los 80, mientras que el Manchester City tiene como jugador de mayor edad al capitán Kyle Walker, de 33 años. Además, la final del Mundial de Clubes enfrentó a dos equipos que jugaban en la tercera división en sus respectivos países en 1999.
Los goles de Julián Álvarez y el resumen del partido
A continuación, puedes ver los goles marcados por Julián Álvarez en la final del Mundial de Clubes entre el Manchester City y el Fluminense.