¿Qué productos necesito para este remedio casero?
Un remedio casero a base de miel y bicarbonato permite eliminar las arrugas sin tener que apelar a costosos tratamientos con productos del mercado. Sin embargo, cabe aclarar, es fundamental siempre hacer la consulta previa con el dermatólogo de confianza.
El objetivo de la mezcla es promover la producción de colágeno y elastina, la cual apuntala la firmeza y elasticidad de la piel. Para realizarla alcanza con los dos productos mencionados, los cuales pueden conseguirse fácilmente, y que tienen un largo historial de uso como cremas caseras de belleza.
Esto es sobre todo cierto para la miel cruda, que es la que corresponde emplear en este caso. Se trata de la sustancia producida por las abejas, pero que aún no fue sometida a un proceso de calentamiento y filtrado, por lo que conserva intactos todos sus beneficios, entre los que se cuentan vitaminas, enzimas, antioxidantes y minerales. Por la gran cantidad de componentes beneficiosos que tiene para la piel, se la recomienda especialmente para pieles maduras o con tendencia acneica.
Para distinguirla, es importante notar que tiene una constitución más densa que la miel pasteurizada, aquella que se consigue con mayor facilidad en dietéticas y supermercado. Por eso, la textura de la miel cruda puede ser pastosa e incluso granulada según la temperatura.
No obstante, hay que recordar que no toda la miel que se granula es miel en estado crudo, por lo que también es posible guiarse por el aroma y el sabor (más intensos en la miel cruda), así como por el precio, ya que este producto suele ser más caro que su versión pasteurizada.
Pero sus componentes benéficos para la piel son innegables y se potencian en presencia del bicarbonato de sodio, una sustancia que tiene multiplicidad de usos en el hogar, entre las que se cuentan sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, indispensables para el combate del acné y la preservación de la piel.
Si bien se trata de dos productos que combinados deberían ser aptos para casi todas las pieles, no está de más probar la reacción de la propia a estas dos sustancias. Esto se puede lograr con pequeñas dosis de miel y bicarbonato de sodio aplicadas en alguna parte del cuerpo, para evitar sorpresas como reacciones alérgicas y otras de las que nadie está exento. Además, se recomienda no abusar de esta mascarilla aplicándola repetidas veces, ya que el bicarbonato de sodio puede tener efectos abrasivos en la piel al exponerse de manera prolongada.
El remedio casero con miel y bicarbonato que ayuda a eliminar las arrugas
Para poder avanzar con la preparación, es necesario tener al menos dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de miel cruda. También es importante aplicarla sobre la piel limpia y seca, preferentemente después de una enjuagada que la deje lo más hidratada posible.
- En un recipiente pequeño hay que mezclar las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y la de miel hasta obtener una pasta homogénea.
- Una vez que esta se consigue, hay que aplicarla sobre la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos.
- Se la deja actuar durante 10-15 minutos.
- Con movimientos circulares, masajear la mezcla sobre el rostro para que las propiedades exfoliantes de ambos ingredientes hagan más efecto.
- Una vez transcurrido el tiempo, simplemente enjuagar la mascarilla con agua tibia.