“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no cesan de hablar a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita” se quejó Javier Milei ante El Pelado de A24.
“Uy Dios mio” dijo el calvo periodista agarrándose la cabeza tranquilizado al candidato que habia perdido los estribos tras oir voces. Acto seguido lloró. Le dieron un vaso de agua.
¿Las voces las escuchó Milei solo? No. Confirman fuentes de la señal que efectivamente había personas hablando “como en cualquier estudio de televisión” afirma Carlos Infante.
De no ser así oir voces audibles de manera solitaria es una condición de salud mental: “La esquizofrenia se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados y disminución de la participación en las actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración y la memoria” dice el psiquiatra Roberto Pardo del Hospital Borda.
Prosigue Armando Macagno psiquiatra: “La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente. Entre los síntomas se pueden incluir los siguientes:
- Fantasías. Son creencias falsas que no tienen base en la realidad. Por ejemplo, crees que estás siendo perjudicado o acosado; ciertos gestos o comentarios se dirigen a ti; tienes una habilidad o fama excepcionales; otra persona está enamorada de ti; o está a punto de ocurrir una catástrofe importante. Las fantasías se producen en la mayoría de las personas que tienen esquizofrenia.
- Alucinaciones. Por lo general implican ver o escuchar cosas que no existen. Sin embargo, para la persona con esquizofrenia, tienen toda la fuerza y la repercursión de una experiencia normal. Las alucinaciones pueden implicar cualquiera de los sentidos, pero escuchar voces es la alucinación más común” concluye Macagno.
- En ningún caso es lo que le ocurre a Javier Milei quien asegura no tener problemas mentales. Javier por lo tanto es imputable ante la justicia.