Un migrante colombiano residente en Texas, Estados Unidos, busca inspirar a otros a encontrar nuevas oportunidades laborales. Regularmente comparte videos en TikTok con consejos sobre su vida diaria. En una de sus publicaciones, destacó su experiencia más reciente en un trabajo que él describe como “muy fácil y rentable”.
“Actualmente, trabajo para una empresa de entrega de medicamentos”, explicó el usuario, identificado como @uncostenoenlausa. También detalló que por una jornada de seis a siete horas, gana alrededor de $200, pero hay rutas de día completo que pueden generar ganancias de $300 o $350.
Además, el creador de contenido, Carlos Quesada, explicó que existen envíos de emergencia de medicamentos y equipo médico por los cuales la compañía puede recompensar con $100 por una sola entrega debido a la urgencia del pedido.
“Los trabajos de entrega en Estados Unidos son muy bien remunerados y fáciles”, narró el joven colombiano que reside en Dallas, Texas. Sin embargo, aclaró que para aprovechar estas oportunidades “solo necesitas saber conducir”.
El video ha sido reproducido más de 250 mil veces en pocos días y rápidamente surgieron preguntas sobre cómo solicitar un trabajo similar. Él respondió que solo era necesario hacer una búsqueda en Internet para encontrar otras oportunidades similares y mencionó que existen plataformas donde los interesados pueden explorar.
Plataformas para buscar trabajo de entrega en EE.UU.
Entre las plataformas mencionadas por otros usuarios en respuesta al video del tiktoker colombiano, se encuentran Dropoff, Red Fox, Stat Courier y Diligent USA.
En el caso de Dropoff, su sitio web menciona que son un servicio de mensajería que ofrece la programación, seguimiento y gestión de todas las entregas el mismo día. También mencionan que tienen oportunidades de empleo en ciudades importantes como Atlanta, Dallas, Los Ángeles y Miami.
Según datos recientes de Statista, la entrega de pedidos a domicilio surgió hace aproximadamente diez años en todo el mundo. Fue a partir de la pandemia de Covid-19 que compañías como Uber Eats, surgida a mediados de la década pasada en California, EE.UU., y Rappi, que opera en nueve países de América Latina, experimentaron un gran crecimiento.
Otras oportunidades de empleo para migrantes en EE.UU.
Aunque Quesada comenzó a compartir su experiencia como migrante en EE.UU. en TikTok hace menos de un año, tiene una comunidad de más de 38.000 seguidores en esta red social, quienes se interesan por cada historia que cuenta.
Entre las publicaciones de su cuenta, otra de las cosas que llamó la atención fue su trabajo en la restauración de electrodomésticos antiguos. Recibió muchos elogios porque, cuando se dio cuenta de que la oportunidad era buena, invitó a su primo y a su mejor amigo, ambos de Colombia, a unirse al equipo. “Hay mucho trabajo y es bien remunerado. Sigan buscando”, instó.