La influencer española Nury Calvo, que se mudó a Estados Unidos hace casi 18 meses con su pareja y sus dos hijos, genera contenido de todo tipo para sus miles de seguidores en las redes sociales. Una de sus secciones más populares es mostrar los valiosos objetos que las personas tiran a la basura. En uno de sus últimos videos de este estilo, salió a recorrer las calles de Florida y quedó sorprendida. “Pensaba que lo había visto todo”, expresó.
Aunque suena extraño, es una situación que se repite en Estados Unidos, especialmente en los barrios más exclusivos: muchísimos propietarios dejan en la vereda de sus casas electrodomésticos, muebles, indumentaria e incluso dispositivos electrónicos con pequeños desperfectos o que simplemente ya no utilizan. Todo eso se transforma en un verdadero tesoro para quienes saben aprovecharlo.
Por su parte, Nury Calvo acostumbra a ir en busca de estos objetos con gran frecuencia. Comenzó a hacerlo no solo para equipar su casa y ahorrar dinero al llegar a Estados Unidos con su familia, sino también para grabar videos y compartirlos en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 1,2 millones de seguidores. En su decimocuarta aventura, cuando creía que ya había visto todo, hizo un increíble hallazgo.
El increíble hallazgo en la basura de Florida
“Hoy, en qué tiran en Estados Unidos a la basura, versión 2024, tenemos un horno. El dueño nos acaba de decir que funciona. Mira qué horno”, destacó la influencer al comienzo del video, enfocando un grande y reluciente electrodoméstico. Sin embargo, lo mejor vino después. “Yo pensaba que lo había visto todo, pero esto les juro que jamás nos lo hemos encontrado en la basura”, aseguró.
Entonces, su pareja apuntó con la cámara hacia el costado y exclamó: “¡No te creo! Mira lo que acaban de tirar”. Se trataba de una inmensa moto de agua de la importante marca Sea Doo, con el casco blanco y los asientos en color verde. “¡Una moto de agua!”, se emocionó Nury Calvo, que no desaprovechó la oportunidad y se subió a ella.
Sin embargo, ese no fue el único gran descubrimiento de esa recorrida por las calles de Florida. Luego, mostró una heladera de acero, con doble puerta, un compartimiento para el freezer y hasta un dispensador de hielo, en muy buen estado. Entre la basura de otra casa, halló varios objetos interesantes: una bodega para guardar botellas de vino, una pequeña cama elástica en la que la influencer se puso a saltar, un rascador para gatos con varios pisos y un maletín de NYX Cosmetics para transportar maquillaje. “No me han dejado nada”, bromeó al notar que estaba vacío.
Otro de los hallazgos más destacados fue una cinta para correr de última generación, con una gran pantalla táctil y múltiples funciones. “No sé si estará roto, pero seguramente funcione o tendrá fácil arreglo”, se ilusionó. También descubrieron dos televisiones LED, una silla gamer que parecía tener mordeduras de perro, tres aspiradoras, algunas sillas, un lavaplatos y una parrilla para hacer asados. Además, agarraron objetos para sus hijos pequeños: una silla de bebé para poner en el auto y un carrito.