El increíble hallazgo de un tesoro en una bodega de almacenamiento
El coleccionista e influencer Dan cuenta con una comunidad de siete millones de seguidores en su cuenta de Youtube, llamada “What’s Inside?” (¿Qué hay adentro?, en español). Recientemente, relató cómo adquirió una bodega de almacenamiento por 3000 dólares y descubrió algunas cajas llenas de monedas antiguas. En un principio, Dan pensaba que el lugar estaba lleno de basura, pero entre juguetes, libros y herramientas viejas, encontró un mueble de madera que contenía un tesoro real. Al ver la colección de monedas, Dan se emocionó y afirmó que con eso podría cubrir el costo de la bodega y más.
Dentro de la bodega, Dan encontró una colección completa de monedas, que incluían dinero de diferentes épocas y valores. Además, descubrió una selección especial que lo emocionó aún más. El youtuber no podía entender cómo el dueño de la bodega había abandonado estas cajas, especialmente considerando que alquilaba la unidad por un valor anual de US$24,000. Dan planea buscar ayuda de expertos en numismática para evaluar el valor total de su hallazgo.
El asombroso descubrimiento dentro de una bodega de guardado
El influencer admitió que no sabe mucho sobre monedas, por lo que buscará la ayuda de expertos en el tema. Algunos de los objetos más destacados en su hallazgo incluyen monedas del Bicentenario fabricadas en 1976, monedas de 50 centavos de dólar con la cara de Kennedy de 1979 y las conocidas “Walking Liberty” acuñadas en 1943. Aunque no se reveló la estimación total de la ganancia, se sabe que una moneda de 1943 se vendió en una subasta de 2021 por 120 mil dólares.
Una pasión por los tesoros ocultos
Esta no es la primera vez que Dan hace un descubrimiento sorprendente. El influencer recorre todos los estados de EE.UU en busca de joyas ocultas, abandonadas e incluso despreciadas por sus anteriores dueños. Para ello, Dan revisa la página web de las bodegas de almacenamiento y analiza las imágenes de las cajas que allí se guardan. Si algo llama su atención, procede a comprar la bodega. Aunque a veces pierde dinero, en ocasiones como esta, su golpe de suerte le permite ganar miles de dólares y continuar con su negocio.