La travesía del perro robado en Almagro.
Tras más de una semana de ausencia, “Moro”, el bulldog francés que fue robado el pasado sábado 1° de junio de la puerta de una farmacia en el barrio porteño de Almagro, finalmente fue devuelto a su dueña, María José. El personal de la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación que reveló que los delincuentes habían llevado al perro al Barrio 31 con la intención de venderlo por $50.000.
Según fuentes de la Policía porteña, los oficiales entrevistaron a varias familias en busca del perro. Debido a la atención que recibió el caso, el domingo por la noche una mujer se dirigió al domicilio de la dueña y le devolvió a Moro. La mujer reconoció al perro como el mismo que había sido sustraído en la esquina de Rivadavia y Meza, ya que coincidía con las características proporcionadas por la Policía de la Ciudad.
Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 27, a cargo del doctor Munilla Lacasa, y la Secretaría Única del doctor Da Silva, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias en las que se compró el perro.
El robo de Moro llamó la atención rápidamente después de que quedara registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde fue robado. En las grabaciones se puede ver claramente cómo la dueña ata a su perro en un área designada para que los animales esperen, y luego dos personas se acercan y se llevan rápidamente al animal de apenas seis meses.
Este tipo de situaciones aparentemente son comunes en la Ciudad de Buenos Aires, ya que, aunque no hay cifras oficiales sobre la cantidad de robos de mascotas denunciados, las redes de rescate de animales y las asociaciones protectoras estiman que se roba al menos un perro de raza al día en la ciudad.