Novedad en redes sociales: Meta AI.
La nueva inteligencia artificial de WhatsApp, Meta AI, es un sistema que resuelve consultas y pedidos de forma ágil. No solo puede crear imágenes y videos, sino que también responde dudas e incluso inventa textos. Desde hace algunas semanas, se activó en WhatsApp y se ha vuelto muy popular entre los argentinos. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para encontrar el botón azul que permite acceder a esta herramienta. A continuación, te explicamos cómo solucionar este problema.
Meta AI se basa en Llama 3, uno de los sistemas de inteligencia artificial de la empresa. Llama 3 es un modelo avanzado de IA que puede razonar de forma compleja, seguir instrucciones, visualizar ideas y resolver problemas matizados. A diferencia de ChatGPT u otros sistemas similares, Llama 3 se integra con las redes sociales y las aplicaciones de las empresas de Mark Zuckerberg.
Si no encuentras el botón azul de Meta AI en el menú de chats de WhatsApp, es posible que necesites actualizar la aplicación de mensajería. Para hacerlo, sigue estos pasos:
1. Accede a la tienda de aplicaciones de tu celular (App Store o Google Play, según tu sistema operativo).
2. Busca WhatsApp en la tienda.
3. Toca el botón que dice “Actualizar”. Si no aparece este botón, significa que ya tienes la última versión de la app instalada.
4. Una vez que WhatsApp esté actualizada, es probable que aparezca el botón azul de Meta AI.
Sin embargo, ten en cuenta que, si tu celular tiene un sistema operativo antiguo, es posible que no puedas utilizar esta IA. Esto incluye equipos anteriores a las versiones con sistema operativo iOS 12 y Android 5.0. Además, aquellos dispositivos con procesadores muy antiguos o menos de 1 GB de RAM tampoco podrán hacer uso de Meta AI. También es importante destacar que los celulares con versiones modificadas de Android pueden presentar problemas de compatibilidad.
Una vez que hayas activado Meta AI, podrás utilizarlo de tres formas diferentes:
1. En las búsquedas dentro de la app.
2. En las conversaciones a través de la fórmula “@MetaAI (consulta)”.
3. Como un contacto aparte, en un chat propio.