Imaginando cómo se verían los Minions en la vida real con la ayuda de la inteligencia artificial
Los fanáticos de Los Minions pueden deleitarse con la posibilidad de visualizar cómo se verían estos entrañables personajes en la vida real gracias a los avances de la inteligencia artificial. Los softwares de IA disponen de una amplia gama de imágenes de la web para generar versiones realistas de distintos personajes, y una de las herramientas más destacadas en este campo es Firefly, una app desarrollada por Adobe que permite diseñar imágenes en tiempo real y en pocos minutos utilizando tecnologías avanzadas de IA. Otras herramientas similares que se utilizan en este ámbito son Copilot y DALL·E.
Firefly, al ser alimentado con el prompt adecuado, es capaz de devolver imágenes realistas que permiten a los espectadores imaginar cómo se verían personajes que hasta ahora solo existen en dibujos animados. Un ejemplo de esta aplicación es el caso de Los Minions, los personajes amarillos que forman parte de la saga de películas “Mi villano favorito”. Estos entrañables seres, que inicialmente eran parte del pequeño ejército de trabajadores de Gru, el supervillano protagonista de la historia, han ganado protagonismo en sus propios largometrajes.
Una imagen realista de los Minions
Al solicitar a la IA que genere una imagen realista de un Minion, la respuesta es una representación de un joven con un corte de pelo moderno, aros en las orejas y ojos claros. La tecnología intenta plasmar la ternura de los ojos de estos personajes amarillos. En cuanto a la vestimenta, se puede observar que el personaje utiliza el característico jardinero de jean típico de los trabajadores de Gru. Esta imagen refleja tanto la actitud diligente de los personajes como su lado más sensible y entrañable.
Otra interpretación de los Minions en la vida real
Otra representación de cómo se verían los Minions en la vida real utilizando la tecnología de OpenAI muestra a un hombre joven, calvo y con una expresión facial que refleja la picardía característica de estos personajes. La tez amarillenta de su piel busca igualar el color de los empleados de Gru, y este detalle es fundamental para asemejarlos a los personajes de la saga.
La visión de Firefly sobre los Minions en la vida real
Firefly, la herramienta de inteligencia artificial de Adobe, también nos permite imaginar cómo se verían los Minions en la vida real. En este caso, la IA genera una imagen de una joven sonriente con pelo amarillo y piel humana. La mujer está vestida con una campera de jean ideal para el frío y se destacan las gafas especiales que utilizan los pequeños amarillos.
Firefly también imagina a un Minion como una figura más humana. En este diseño, se muestra a un hombre de pelo corto con las icónicas antiparras circulares, vestido con una remera amarilla de cuello redondo y un jardinero de jean encima. A pesar de la barba que rodea la parte inferior de su rostro, se puede apreciar la sonrisa de picardía típica de los Minions.