El sábado 10 de febrero marca el inicio de un nuevo año chino bajo la influencia del Dragón de Madera, que es el quinto signo en el horóscopo chino. Esta regencia se mantendrá hasta el 28 de enero de 2025.
Después de haber dejado atrás el año del Gato o Conejo de Agua, damos la bienvenida a una etapa caracterizada por la acción y la poderosa energía transformadora del Dragón de Madera.
La madera es un elemento asociado con la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Tiene una naturaleza generosa y animada, y representa la integridad y la honestidad. Durante este año, es propicio construir, concretar, desarrollar la voluntad y manifestar y defender los valores más elevados de la humanidad.
El Dragón es un símbolo de riqueza y fortuna. Es un animal poderoso, fascinante y deslumbrante que es venerado en Oriente como un ser sagrado y como portador de propósito, fuerza y buena suerte. Su carisma y magnetismo resultan casi irresistibles, y está acompañado por la buena suerte.
El año del Dragón puede representar un punto de inflexión en la vida, un nuevo comienzo y una especie de resurrección personal. Se trata del único animal del Zodíaco oriental que no existe en la realidad, es un ser mágico que promete sacudirnos del letargo, impulsarnos hacia nuevos desafíos y llenarnos de coraje para perseguir nuestros sueños.
En este tiempo, todo puede suceder muy rápido, con mucha actividad física y mental. El año del Dragón nos invita a vivir un nuevo comienzo, a sembrar nuevas ideas y proyectos, a expresar lo que deseamos y a salir al mundo.
La Serpiente es el signo más sensual y seductor en el horóscopo chino. También es venerada, respetada y amada en Oriente. Su imagen se encuentra en la pintura, la literatura y todas las formas de arte, simbolizando el refinamiento, la sabiduría y la belleza más exquisitos. La Serpiente posee intuición y una aptitud natural para los negocios, la buena fortuna y la capacidad de no gastar más de lo necesario, asegurando una vida sin privaciones. Su claridad e inteligencia profundas son indispensables para su crecimiento y desarrollo. Con una gran capacidad de lucha, tesón y perseverancia, también es muy precavida y posee un sentido práctico y estético. En general, tiene una naturaleza reservada y una mente analítica que prefiere los retos intelectuales sobre las actividades físicas. La Serpiente es constante y responsable, exclusivista, celosa y posesiva. Necesita tener el control de las situaciones y puede volverse obsesiva y desconfiada. Además, es la gran administradora de los bienes familiares.
El año del Dragón impulsará a la Serpiente a renovarse. Es el momento de tomar conciencia de tus cualidades, tanto las fortalezas como las debilidades, para desarrollar tus talentos y trabajar en las tendencias negativas que te impiden avanzar. Aunque la energía del Dragón te impulsa a la acción, también sentirás la necesidad de pasar tiempo a solas, en una actitud introspectiva que te llevará a analizar tu vida y a llegar a importantes conclusiones.
Sin embargo, también es aconsejable que desarrolles tu lado social, que te reúnas con amigos y participes en actividades para compartir tu sabiduría y encanto. En el ámbito laboral, los problemas se resolverán y surgirán oportunidades que has estado esperando durante mucho tiempo. Cualquier actividad que emprendas en este tiempo está destinada a un crecimiento lento pero seguro y duradero. Te sentirás más valiente para enfrentar cualquier obstáculo y no tendrás miedo de las adversidades. Tu sexto sentido desarrollado te ayudará a identificar las oportunidades y los riesgos. Además, este año podrías tener un reencuentro con un antiguo amor o realizar un viaje inesperado que cambiará el rumbo de tu vida.